lunes, 29 de marzo de 2010

Crítica a la balada de Nodmannder

Muchos hemos oído hablar del estilo elphisteniano, pues bien, sería un horror más que un error considerarlo dentro del género lírico.
Un género plagado de subjetivismos y de arbitrariedades, no podría contener a un estilo más bien arrogante y cargado de sarcasmo.
Al no poder encasillarlo en el género antes nombrado, este estilo tuvo que ser reinventado, naciendo así el kausstesiano, al cual pertenecen casi todas las baladas del norte de Cykrus.
En contexto, las 56 estrofas obligatorias de este tipo de baladas la hacen cautivadora para los eruditos, pero, no están acorde a las revoluciones modernas, en donde se pide a modo de "mínimo", unas 71 estrofas.
La balada de Nodmannder, de la cual se cuenta fue impulsada por los satánicos y magos paganos del norte de Cykrus, es pues una suerte de burocratización del estilo, convirtiéndose así en puente para conocerse la historia del continente eslovenio.
(continuará)

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