sábado, 12 de septiembre de 2009

Entre cassettes y submarinos amarillos...


El 9 del 9 del 09 se lanzó la discografía de los Beatles totalmente remasterizada, de la mano del Beatles Rock Band, lo cual ha puesto nuevamente de moda a los "fab four". Pero para mi ellos nunca pasaron de moda, pues siempre fueron y serán los músicos y compositores de las bandas sonoras de mi vida. Y es que, a pesar de haber probado muchas canciones, saboreado distintos tipos de música e incluso adquirido algunos CD's y descargado melodías de cientos de grandes artistas, me sigo quedando con los Beatles.
Mi historia con ellos comenzó desde hace unos 10 u 11 años, pero en verdad los vengo escuchando desde que tengo uso de razón, pues aún recuerdo las melodías que salían de las ahora pasadas de moda radios con cassettera de mis hermanos, que sin querer yo llegaba a percibir. Así, de a pocos me iba acostumbrando a ellos hasta que decidí curiosear. Un día, aprendí a usar la cassettera y recuerdo que el primer álbum que en ella escuché fue el "disco blanco". Empecé a encontrar en su música exactamente lo que yo quería expresar, sus a veces retorcidas y psicodélicas melodías retrataban perfectamente la revolución que vivía en esas épocas de pubertad.
Continué investigando y me topé con canciones que nunca antes había escuchado. Y al ver que eran tan maravillosas, me preguntaba porque ya nadie hablaba de ellas. Cosas de la vida, pues.
Tanto me empezaron a gustar que quise copiar el peinado beatle, aunque admito que no necesité mucho esfuerzo pues mi pelo ayudó. Mis primeros lentes quise que fueran como los de John y hasta llegué a escuchar Revolution 9 al revés para encontrarle algún significado.
Ahorita estoy escuchando Two of us, y es que a veces no me imagino estar un día sin oírlos. Al igual que no me imagino un mundo sin Yellow submarine, Come Together, The End o Help!. Y es que ellos tienen una canción exacta para cada estado de ánimo que presento. Incluso cuando estoy triste, me gusta estar triste escuchándolos. Creo que estoy enfermo, no sé, pero si me tienen que mandar a un manicomio, que en el se escuche a The Beatles todos los días. Y es que con ellos aprendí que la magia existe. Sí, existe.

1 comentario:

  1. Siempre que te veo, con tu peinado Beatle, me recuerdas a ellos!
    Yo tampoco concibo mi vida, cada uno de mis días sin escucharlos, sin leer sobre ellos, sin cantarlos. Ellos transformaron mi vida, y si somos enfermos beatlemaniacos, LO SOMOS HASTA DESPUÉS DE LA MUERTE :)

    ResponderEliminar